viernes, 2 de octubre de 2015

                  Reseña: La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Título Original: The Book Thief

Serie: Libro Único

Autor: Markus Zusak

No de Páginas: 531

Editorial: DEBOLS!LLO



Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Reseña:

La mayoría de las personas hemos escuchado hablar sobre Anna Frank, o conocemos acerca de como fue la vida de los judíos, pero en lo personal nunca pude imaginar como era la vida de los alemanes(pensaba que eran malos),pero gracias a este libro entendí que su vida también fue dura, querían ayudar a los judíos, muchos alemanes querían ayudar a los judíos... La ladrona de libros nos muestra como también los alemanes les dolía estar en guerra, y podemos conocer acerca de la perspectiva de ellos, no solo de los judíos.

Esta Historia es una de las mas impactantes, tiernas y estremecedoras, este libro me llamaba mucho la atención ademas de su linda portada, de este libro cada capitulo, cada linea y cada palabra dejo algo que marco mi vida y me hizo valorar mas lo que esta al rededor.

" EN REALIDAD NO IMPORTA DE QUE TRATARA EL LIBRO, LO IMPORTANTE ERA LO QUE SIGNIFICABA"
la ladrona de libros.
Gran perfecto libro !.


Sobre el autor:

Markus Zusak es un joven autor que vive en Sídney, Australia, y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, una esplendida novela inspirada en las experiencias que vivieron sus padres en Alemania y Austria durante la segunda Guerra Mundial y obtuvo el premio Michael L. Printz en 2007.



1 comentario:

  1. Hola, todo el mundo me habla genial del libro y aún no lo he leído, ne has animado con tu reseña, bonito blog, un saludo

    ResponderEliminar